Colegio Español del Altiplano

Las Finalidades de la Educación en el Colegio Español del Altiplano

 

En el ideario educativo que nos personaliza, la educación se concibe como pilar del desarrollo integral del país; por lo que nosotros situamos al alumno en el centro del proceso educativo, como el aspecto más relevante para entender cómo se desarrolla y cómo aprende.ce

Es por esto que la fundamentación de nuestro programa es la dinámica misma del desarrollo integral, en sus dimensiones física, afectiva, intelectual y social.

Reconocemos al alumno como un ser individual dotado de inteligencia y voluntad y siempre en un constante proceso de perfección, capaz, por tanto de superar sus propias limitaciones y abrirse a todos los valores de identidad nacional, democracia, justicia e independencia, y los cambios que se pretenden para una educación moderna han de realizarse considerando estos valores.

Ofrecemos al alumno un ambiente en que se realice libremente su vocación, dotándole además, de los medios necesarios para que siga luego auto-formándose, aun lejos de nuestro contacto, con miras a la transformación de la sociedad.

Construimos mecanismos graduales y permanentes, que permitan evaluar y reformular, la adquisición de los conocimientos, el desarrollo de habilidades, así como la construcción de valores y actitudes.

Promovemos  aprendizajes que se relacionan con la capacidad de reflexión y el análisis crítico; el ejercicio de los derechos civiles y democráticos; la producción y el intercambio de conocimientos a través de diversos medios; el cuidado de la salud y del ambiente, así como con la participación en un mundo laboral cada vez más versátil.

Ya sea que continúen con una educación formal o ingresen al mundo laboral, el colegio asegurará a los adolescentes la adquisición de herramientas para aprender a lo largo de toda su vida.

Thursday the 2nd. CE Colegio Español del Altiplano AC Derechos Reservados
Copyright 2012

©

Joomla 2.5 template by 888Poker